viernes, 24 de junio de 2011

El Arcoíris se apodera de Valencia


Este sábado 25 de junio se celebrará la marcha del orgullo Gay desde la redoma de Guaparo a las 10 de la mañana. 
La Lgtb (Comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Carabobo), marcharán en la ciudad de Valencia, en conmemoración el día del orgullo gay y en defensa de los derechos de esta comunidad. 
La actividad iniciará a las 10 de la mañana desde la redoma de Guaparo, en donde integrantes de la comunidad Lgtb, se concentrarán, para partir en una colorida marcha que recorrerá la avenida Bolívar Norte y cruzará en el elevado El Viñedo, para finalmente llegar al emblemático distribuidor El Trigal, en donde los asistentes colocarán las pancartas llevadas durante el recorrido. 
La escogencia del distribuidor El Trigal, como punto final de la actividad de calle, se debe a que el emblemático puente, fue el primer lugar, donde se colocaron las primeras pancartas en contra de la homofobia. 
Jessica Polo, coordinadora general del movimiento Activistas por el Arcoiris (AXA), hizo un llamado a toda la comunidad para que asistan a la actividad que busca instar a la tolerancia y la igualdad de esta comunidad tan discriminada. 
Se espera que para esta actividad, participen personas de otros estados de la región central del país, quienes asistirán con sus carrozas y enarbolando el arco iris, que identifica a la comunidad gay en todo el mundo. 
Durante la marcha, estarán representados los distintos locales de ambientes de la ciudad, quienes promueven el respeto a los derechos de los homosexuales. 
Se espera que en la actividad participe la activista por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lgtb), Tamara Adrián, reconocida defensora de los derechos de la comunidad Lgtb y quien ha promovido la igualdad y equidad de género en el país. 
El día del orgullo gay se celebra los 28 de junio de cada año fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall, ocurrido en 1969 en la ciudad de New York en los Estados Unidos, que marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual 
En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia, o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales. 
La noción básica del orgullo Lgtb consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Notitarde/ Super_Viernes
Pagina 13

24 de Junio de 2011


1 comentario:

  1. CHICOS PARA PROXIMO AÑO MEJORAR VALLAS O PANCARTAS, ESTOY A LA ORDEN PARA ESA ACTIVIDAD
    SALUDOS

    ResponderEliminar