domingo, 26 de junio de 2011

Marcha en Valencia en rechazo a la discriminación de género

Valencia, junio 25 (Mercedes Rodríguez/ Mariaelenea Valecillos).- La dirigente del partido Voluntad Popular, Tamara Adrián lideró la marcha en apoyo a la diversidad sexual que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Valencia.
Voluntad Popular, es el primer partido que de manera directa y sin tapujos apoya todas las diversidades buscando que no exista la discriminación ni en la ley ni en los hechos.
"Tenemos un movimiento que se llama 'pro inclusión' el cual busca ser la voz de las minorías, de aquellos que tienen algún tipo de incapacidad, de los adultos mayores, de las lesbianas, gay, transexuales, en general de todos los que por cualquier perjuicio son limitados en sus derechos", destacó Adrián.
Adrián aprovechó la oportunidad para invitar al todo el pueblo carabobeño a participar en las elecciones primarias que realizarán el próximo 10 de julio en el partido Voluntad Popular.
Para ello, solamente se necesita entrar a la página web www.voluntadpopular.com y verificar con su número de cédula el centro de votación que le fue asignado.
Realizada marcha en rechazo a la discriminación de género.
Más de 100 personas participaron en la marcha por la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra el próximo 28 de junio, donde los presentes cantaban consignas como "la homosexualidad no es una enfermedad", "exigimos igualdad de derechos", "Valencia, presente, orgullosa de su gente", entre otras, poniéndole así un freno a la discriminación por su identidad de género.
Jessica Polo, coordinadora general de la Asociación Activistas por el Arcoiris (AXA), explicó que la marcha, que se llevó a cabo desde la redoma de Guaparo hasta el distribuidor El Trigal, se realizó en vista del alto grado de discriminación y rechazo que hay hacia la homosexualidad en Carabobo, este año decidieron realizar la primera marcha del orgullo gay en la entidad, llevando así un mensaje a toda la sociedad de respeto hacia los derechos humanos y preferencias sexuales.
"No podemos permitir que exista una discriminación con las personas que tengan otra inclinación sexual, está demostrado científicamente que al menos el 12% de la población tiene atracción hacia el mismo sexo, hay que educar para que sepan que deben respetar, porque todos tenemos derechos de decidir qué queremos ser".
NOTITARDE
26/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario